¿Es recomendable negociar con la compañía de seguros después de un accidente de tráfico?
Desde Abogado accidente de Málaga queremos daros algunos consejos en caso de accidente de tráfico.
Si esta involucrado en un accidente de tráfico provocado por un tercero en el que hay averías y lesiones, entonces probablemente tenga derecho a una indemnización. Dicha indemnización puedes escoger negociarla directamente con la compañía de seguros de la parte responsable o gestionarla a través de abogados especializados en accidentes de tráfico.
Desde nuestro despacho de abogados le recomendamos acudir a un abogado para que gestione todo el proceso ya que existen palabras técnicas que puede desconocer y no facilita la comprensión con la compañía aseguradora. Por ejemplo, términos como severo, medio, jornada básica, escala de tráfico, factor de corrección o daño estético.
Si decide hacerlo por su cuenta debe tener en cuenta que debe ponerse en contacto con el departamento de reclamaciones de la aseguradora del responsable del accidente. Se trata de una tarea compleja, ya que los obstáculos que te puedes encontrar son inmensos. Si finalmente lo consigue, recuerde que el operador o la persona con quien está hablando ha estado en la industria de seguros durante muchos años y es un experto en la negociación de reclamaciones.
A la hora de negociar una indemnización, el primer problema es que no se cuenta con una opinión experta que acredite las lesiones, los días de recuperación y las posibles consecuencias. En estos casos es probable que el agente de seguros ofrezca la opción de que tu propio profesional médico te valore, por lo que la aseguradora que te paga es también quien decide sobre tus lesiones.
El médico de la empresa preparará tu informe y a los pocos días el encargado del expediente te llamará para ofrecerte una cantidad ridícula como compensación, a la que lógicamente renuncias para intentar aumentar esa cantidad. El procesador te indicará que debes ponerte en contacto con tu servicio médico y a los pocos días se pondrán en contacto contigo para ofrecerte una cantidad mayor que seguro que no rechazarás. Por lo general, esta cantidad no es ni la mitad de lo que realmente te correspondería. El agente se apresurará a finalizar el asunto y le enviará el acuerdo lo antes posible para que lo firme.
Por lo general, ponerse en contacto con Abogados especializados en Accidentes de Tráfico le ayudará a conseguir una indemnización bastante más elevada que si negocias por tu propia cuenta.
¡Confía en Abogados Accidentes Málaga! Podemos ayudarte.