¿Es obligatorio firmar el parte amistoso de accidente?

 En Accidente de tráfico

Seguramente hayas escuchado sobre el parte amistoso de accidente, el cual consiste en acordar por ambas partes todo lo ocurrido en el momento del accidente. Pero, ¿Sabes si es obligatorio firmar el parte amistoso de accidente?, ¿Qué ocurre si el otro sujeto no coopera en realizar este documento?

Parte amistoso de accidente

Si hemos sufrido un accidente, ya sea como pasajero, copiloto o conductor, como especialistas en accidentes de tráfico, te recomendamos que intentes realizar el parte ya que es un documento oficial que acredita todo lo ocurrido en el accidente. Este se usa como base para otorgar las partes de responsabilidad a los sujetos y, por consecuencia, para indemnizar. Con este documento los hechos se defienden con propiedad y criterio en un proceso legal, por eso insistimos en que es muy importante que realice dicho parte.

Si el problema es que la otra parte no coopera en la formulación del parte de accidente, que es muy habitual, debes llamar a la Policía. Estos agentes serán los encargados en realizar una nota testificando lo sucedido.

También es crucial que guardes los resultados médicos que en el hospital te hayan podido dar. Así podrás reclamar una indemnización por las lesiones sufridas en el accidente de tráfico.

Abogado especialista en accidentes de tráfico

Cuando tengas estos pasos, te recomendamos que acudas a un abogado especialista en accidentes de tráfico. Este campo es complejo y entran en juego, además de conocimientos muy específicos, varios sujetos tales como las partes involucradas en el accidente y las aseguradoras. Si se encuentra en este paso, te recomendamos que acudas a nuestro despacho de abogados en Málaga, cuéntanos tu caso y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente.

Publicaciones Recomendadas