Coberturas que deberías tener contratadas para tu coche

En Noticias

Todos sabemos que para conducir un vehículo es necesario tener un seguro, ya que dentro del territorio español es obligatorio.

Muchas veces se optan por un seguro con gran cantidad de coberturas pero esto hará que se incremente el precio, por ello debes saber las coberturas imprescindibles que hay que contratar:

1. Asistencia en viaje, esta cobertura cubre en caso de avería en la carretera, el seguro remolcará el vehículo hasta el taller elegido y te llevará a ti hasta el lugar en el cual resides, parece una cobertura básica pero no todos los seguros lo incluyen.
  2. La Responsabilidad Civil Obligatoria, es la que protege a terceros en caso de ser el responsable de un accidente de tráfico y se causen daños o lesiones.
  3. Defensa Jurídica, esta cobertura, se centra en la reclamación de los daños o defensa, ya sea una reclamación amistosa o un accidente en el cual puede surgir posibles complicaciones.
  4. Acontecimientos extraordinarios, se trata de los fenómenos atmosféricos, terrorismo u otras actuaciones, además contempla la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros.
  5. Rotura de cristales, es uno de los daños más comunes que puede sufrir nuestro coche, debido a que pequeñas fisuras puede acabar transformándose en una rotura de la lunas.
  6. Seguro del conductor, es necesario que la póliza incluya una cobertura mínima para el conductor ya que de otra forma no estará cubierta, abarca los daños personales como la asistencia sanitaria e indemnizaciones.

Si has sufrido un accidente de tráfico en este o en otros muchos puntos de las carreteras españolas no dudes en ponerte en contacto con Abogados de Accidentes Málaga. ¡Nosotros te asesoraremos y te ayudaremos!

Publicaciones Recomendadas
Imagen que contiene interior, cerveza, coche