Los descuidos que nos pueden salir caros en la conducción

 En Noticias

A la hora de conducir no solo tenemos que tener en cuenta el estado del coche, también debemos observar otros aspectos, ya que por un simple despiste u olvido, al tener esto en cuenta evitaremos algunas multas.

Estar atentos de saber que papeles hay que renovar para cumplir el Código de circulación es una tarea que debemos realizar para que no nos sancionen, ¿Cuáles son estas sanciones?

  1. ­Olvidarse el permiso de conducción en casa, se trata de una sanción leve pero puede costar hasta 100 euros.
  2. Conductores noveles deben llevar la L, tiene que encontrase en un lugar visible, también se trata de una sanción leve y la multa podría ascender hasta los 80 euros.
  3. ITV caducada, es obligatorio que nuestro coche pase la revisión periódicamente, garantizando el cumplimientos de las normas de seguridad, pero si llega a caducarse el precio a pagar por esta multa es de 200 euros. Del mismo modo circular con la ITV desfavorable se trata de una infracción que podría ascender a 500 euros.
  4. No llevar gafas cuando se necesitan, conducir incumpliendo limitaciones o adaptaciones que están reflejada en el permiso de conducir, se trata de infracción que será sancionada con 200 euros.
  5. No usar chaleco reflectante, siempre que un conductor abandona su vehículo y ocupa la calzada, esta infracción esta tipificada como grave ya que el peatón no es visible, la multa es de 200 euros.
  6. No pagar el impuesto de circulación, es tributo municipal directo, la cuantía depende del Ayuntamiento y el tipo de vehículo, circular sin haberlo pagado no impedirá tu conducción pero se irá incrementando los gastos.

Si has sufrido un accidente de tráfico en este o en otros muchos puntos de las carreteras españolas no dudes en ponerte en contacto con Abogados de Accidentes Málaga. ¡Nosotros te asesoraremos y te ayudaremos!

Publicaciones Recomendadas
hombre sujetando unas llaves, con un coche en la mano